Nueva Delhi, India / Redacción:
Ante la llegada del ciclón Yaas, fueron evacuados más de 1 millón 100 mil habitantes del este de India y Bangladesh, debido a las tormentas y fuertes oleajes que golpeaban las costas.
Además, hasta el momento se han reportado al menos 2 personas fallecidas y daños en las viviendas, debido a las intensas lluvias que se registraron en los estados de Odisha y Bengala Occidental, previo a la llegada de la tormenta.
La tormenta ciclónica presentó vientos sostenidos de hasta 130-140 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 155 kilómetros por hora, así lo informó el Departamento indio de Meteorología.
En Bangladesh, los habitantes de 200 pueblos quedaron aislados, luego de que sus casas, tiendas y granjas quedaron inundadas ante el aumento del nivel del mar.
¡CHECA!: VIDEO. Policía choca el auto DE LUJO de su jefe por pedirle evaluación psiquiátrica
Mientras que en el distrito sureño de Patuakhali, más de 20 poblados en Rangabali quedaron bajo el agua y 2 presas de río fueron arrastradas, así como al menos 15 mil personas habían acudido a refugios, de acuerdo a lo detallado por Mashfaqur Rahman, Administrador de la región.
Medios de comunicación revelaron imágenes de zonas inundadas, junto a la playa y otras zonas de Digha, localidad turística en Bengala Occidental, donde el viento azotaba las palmeras y varios ríos se desbordaron.
Los aeropuertos de Calcuta y Bhubaneshwar cerraron y los servicios de tren se cancelaron. A los esqueros y otras embarcaciones se les pidió refugiarse.
Finalmente, sería el segundo ciclón que afecta al país, luego de que Tauktae, golpeara la costa occidental india la semana pasada y dejara más de 140 muertos, sumándose a la crisis para combatir la pandemia de COVID-19.
Agencia / Vox Populi Noticias
























