Cd. Victoria / José Saldaña:
El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) pretende evitar la deserción de alumnos durante las clases virtuales, informó Miguel Efrén Tinoco Sánchez.
El Director del Subsistema Educativo en la entidad reconoció que es un reto al no haber clases presenciales, el mantener a todos los estudiantes atentos a sus clases y trabajos.
Aun cuando no dio cifras, reconoció que existen alumnos que han abandonado sus clases durante la contingencia sanitaria.
“Aquí lo que menos queremos es que no se siga incrementando la deserción, pero también queremos seguir apoyando a todos los alumnos para que puedan seguir estudiando”.
Aseguró que se realizan grandes esfuerzos y “hay un seguimiento y se trabaja con los maestros y las academias para darles mayores herramientas”.
Tinoco Sánchez señaló que “precisamente estamos en la recuperación del primer semestre de este año, todavía estamos en espera de las estadísticas, pero probablemente sí hubo algunos que se salieron”.
Te puede interesar: Tamaulipas se recupera económicamente de efectos de la pandemia: Peña Flores
El Director del COBAT en Tamaulipas dijo que el aprovechamiento académico de los estudiantes es subjetivo en este tiempo de pandemia y de las clases a distancia.
“Porque se tienen que tener las evidencias académicas fundamentales. Sin duda se le está dando seguimiento y atención a todos y es un trabajo que han estado haciendo los tutores incansablemente”.
El funcionario estatal aseguró que el COBAT cuenta con tutores para todos los planteles de la entidad “y se coordinan con los maestros que incluso han ido a visitar a los estudiantes a sus casas”.
Manifestó que pese a las dificultades que significan las clases a distancia, “el COBAT va a ser una de las mejores instituciones a nivel nacional en educación media superior”, puntualizó.
























