México / Redacción:
La ropa del gimnasio puede llegar a ser un problema, en especial después de varios usos, pues el olor suele acumularse en zonas como las axilas. La buena noticia es que tiene solución, te decimos cómo eliminar el olor y las manchas de sudor de tu ropa para ejercicio.
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente es un básico de la limpieza de nuestro hogar, en especial para retirar las manchas difíciles, pues es un blanqueador natural, lo mejor es que es económico y seguro para nuestras prendas.
Lo único que necesitas hacer, es formar una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua, y aplicar sobre las axilas u otras zonas manchadas. Deja actuar de 10 a 15 minutos, enjuaga y lava tu prenda. También te ayudará a neutralizar el olor.
Sal
La sal es considerada por los expertos en limpieza como un gran aliado para eliminar ciertas manchas.
Sólo necesitas humedecer la zona manchada de sudor, poner una cucharadita de sal y distribuir para que la cubra. Deja reposar una hora y talla con un cepillo de dientes, enjuaga y lava tu prenda.
Jugo de limón
El limón es otro blanqueador natural, que ayuda a aflojar las manchas y eliminar el óxido, dejando un fresco olor a limón. Sólo necesitas aplicar jugo de limón sobre las manchas de sudor y dejar secar antes de lavar.
Si la mancha es difícil, esparce sobre el jugo de limón (sin secar) bicarbonato de sodio y frota con un cepillo de dientes. Después de 30 minutos enjuaga y lava.
Aspirina
Eliminar las manchas de sudor. Sólo necesitas triturar y disolver 2 aspirinas en ½ taza de agua tibia y remojar las partes manchadas dentro de la solución por 2 o 3 horas, pasado este tiempo podrás lavar tus prendas como de costumbre.
























