Ciudad Victoria, Tamaulipas:
La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa convocó a las y los tamaulipecos a ser ciudadanos socialmente responsables y no bajar la guardia contra el COVID-19, aunque hayan recibido alguna dosis de la vacuna.
Dijo que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.
Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, la titular de la SST informó que al 14 de mayo la cifra oficial en Tamaulipas es de 53 mil 959 positivos, de los cuales 48 mil 099 se han recuperado y 5 mil 015 han perdido la vida.
¡CHECA!: La Suprema Corte reconoce que el Gobernador de Tamaulipas mantiene su fuero
Esto significa que, durante la última jornada, se confirmaron 122 nuevos casos, así como 6 defunciones que corresponden a: dos mujeres de 35 y 52 años así como un hombre de 45 años del municipio de Reynosa, una mujer de 84 años de Güémez, un hombre de 75 años de El Mante y otro hombre de 64 años de edad del municipio de González.
Molina Gamboa pidió reforzar las medidas ya conocidas con el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso, no asistir a sitios concurridos, proteger a los más vulnerables a un contagio, ventilar todas las áreas de la casa, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, principalmente.
Nuevos infectados de coronavirus:

























