Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Alrededor de 3 mil trabajadores del sector petrolero se encuentran desempleados en el sur de Tamaulipas, aseguró el Diputado local, Joaquín Hernández Correa.
Atribuyó la situación a la política económica implementada por el Gobierno Federal y a las falsas promesas de apoyo a dicho sector por parte del Presidente de la República.
“Sólo en el sur del Estado se han quedado sin trabajo más de 3 mil trabajadores, sin contar el resto del país”, dijo.
El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que muchos de los trabajadores que quedaron desempleados han tenido que caer en la informalidad para sobrevivir.
“Son muchos los trabajadores que quedaron desempleados, los que han tenido que buscar empleo dentro de lo informal, vendiendo comida, productos e incluso trabajando de jornaleros y es lamentable”, agregó.
Puedes ver: Frente frío 56 trajo fuertes lluvias a Tamaulipas
Hernández Correa, recordó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a inicio de su administración una inversión histórica para el sector petrolero, pero no cumplió.
“Hay que recordar que desde el 2018 el Gobierno prometió invertir 4 mil millones de pesos, lo que no cumplió y esto dio como resultado desempleo, falta de mantenimiento preventivo y correctivo, aumentando el riesgo de accidentes laborales en las refinerías de PEMEX”, recalcó.
Indicó que la refinería de Madero continúa a la espera de la inversión millonaria prometida por AMLO.
“Pero no, nada más no cumplió con lo prometido, sino que también aplicaron un recorte presupuestal de más de 1 mil 750 millones de pesos para este año, lo que provocó que cientos de trabajadores terminaran en la calle”, comentó.
El Diputado local panista, señaló que la mala aplicación de los recursos del país ha originado desempleo, crisis y pobreza severa.
























