Cd. Victoria / José Saldaña:
Martín Edgardo Huerta Hernández, candidato a Diputado local por el Distrito 17 del Mante por el Partido Fuerza por México presentó una denuncia ante la FEPADE contra Yadira Cepeda Sosa, dirigente estatal de dicho partido.
Acusó a la líder en Tamaulipas de la organización política de quedarse con las prerrogativas que debieron ser destinadas para su campaña política.
“Acabo de presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por las diferentes irregularidades que se han manejado en materia de fiscalización en mi campaña”.
Informó que ante tales irregularidades en el manejo de los recursos para campañas políticas, acompañado de su suplente, renunciaron a la candidatura de Fuerza por México.
Te puede interesar: Gobierno de Victoria pide a candidatos respetar protocolos sanitarios en cierres de campaña
“La razón es la falta que hemos tenido por parte de la dirigencia estatal en Tamaulipas, la señora Yadira Cepeda Sosa ha trabajado por intereses propios y no estoy de acuerdo ni voy a ser partícipe de una farsa total”.
Huerta Hernández reveló que incluso la dirigente estatal del partido le solicitó que “preste mis representantes de casilla y representantes generales, para de ahí pedir recurso económico al nacional para presentar trabajo que no se tiene”.
El ahora ex candidato a Diputado local del Distrito 17 del Mante con el Partido Fuerza por México, dijo que “Yadira Cepeda me condicionó diciéndome que si yo accedía a esa petición, podría recibir algún apoyo económico por parte del partido”.
El político vaticinó resultados negativos a nivel estatal para Fuerza por México, incluso aseguró “que perderán el registro porque no alcanzarán el mínimo de votos que exige la Ley”.
Indicó que al igual que él, se ha registrado la renuncia masiva de candidatos en el centro y sur del Estado por la corrupción al interior del partido que encabeza Yadira Cepeda Sosa.
























