Santiago, Chile / Redacción:
Un informe reveló que 64 personas fueron víctimas de abusos sexuales: 34 de ellas eran menores de edad al momento de las violaciones.
Los crímenes los cometieron 11 clérigos de la Congregación de Jesuitas en Chile; todos fueron investigados por la propia orden católica. Según el reporte del Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la Compañía de Jesús, un total de 17 jesuitas fueron investigados en procesos canónicos por denuncias de abuso.
De los cuales, la organización acreditó la responsabilidad de 11 por abusos sexuales a 34 menores de edad y 30 adultos.
Puedes Ver: ¡Ayúdame!: mamá grita al descubrir que su bebé se ahogó con el cobertor
“Efectivamente, se reconocen que hubo víctimas de casos sexuales en los que la compañía alcanzó la certeza de su ocurrencia por medio de algún proceso interno; las 64 víctimas corresponden a los 11 incidentes”, indicó la Compañía de Jesús en respuesta a una petición de información.
De los 11 sacerdotes, 9 son responsables de “situaciones abusivas de connotación sexual” de las 34 víctimas menores de edad, mientras que 5 cometieron “abusos sexuales” y “manipulación de conciencia” de 30 adultos, según el reporte.
Resaltó el nombre del fallecido ex líder de esta congregación, Renato Poblete, quien según el escrito abusó sexualmente de 4 menores y de 19 adultos, desde 1960 y por más de 4décadas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























