Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
En su visita a Reynosa, el Diputado federal por el PRD, Antonio Ortega Martínez comentó que el tema del desafuero, se trata de una persecución política por conducto del Gobierno nacional, contra un adversario fuerte en próximas contiendas electorales, difamando con señalamientos infundados.
A la perspectiva, el partido gobernante a nivel federal, desea tajantemente que se pierda la elección local y federal, facilitando el panorama político hacia obtener la gubernatura de Tamaulipas.
Resaltó que el Gobernador de Tamaulipas tiene fuero, por lo que no se encuentra en riesgo de ser detenido por la Fiscalía General de la República, en caso de hacerlo, deberá esperar a que concluya su mandato, puesto que está protegido por el Congreso del Estado.
Te puede interesar: Basura, problema de encharcamientos severos en Reynosa
“La Constitución claramente dice que la Cámara Federal debe comunicarle al Congreso de Tamaulipas determinando los conducentes, al recibir el dictamen inmediatamente, no encontraron indicios de un desafuero”.
Comentó que el Congreso del Estado, le dio el fuero al Gobernador y es la única instancia que se lo puede retirar, no la Cámara Federal, resaltando que se trata de un acto ilegal y provocación política.
“Esta acción contra Cabeza de Vaca, Mancera y otros opositores tal caso del PRI y Movimiento Ciudadano en Nuevo León, es similar a la estrategia exitosa aplicada por Peña Nieto contra Ricardo Anaya en ese momento, dando delantera a López Obrador, cuando el PAN iba arriba”.
Los señalamientos iban por delincuencia organizada, actividades ilícitas, al momento de revisarse las carpetas de la FGR, se desecharon estos supuestos, porque no había pruebas sostenidas y se redujo sólo al tema del pago de impuesto, cuando el Gobernador comprobó la adquisición legal de la propiedad.
Por último, mencionó que la Suprema Corte de Justicia, es la instancia que resolverá la situación del mandatario tamaulipeco.
























