Madrid, España / Redacción:
Pese a que a nivel mundial la pandemia de COVID-19 no da tregua, registrando récords de casos positivos y muertes a diario, aún hay personas que no lo están tomando con la seriedad que merece.
Como el caso de 401 universitarios que decidieron asistir a una fiesta, sin obedecer las medidas de seguridad e higiene, por lo que fue necesario que las autoridades acudieran a poner fin a la misma en España.
Los responsables de la fiesta habían organizado desde el traslado de los invitados en autobuses, así como el personal que atendería a los cientos de jóvenes estudiantes procedentes de la capital de Madrid a una finca ubicada en Ciempozuelos.
Elementos de la Guardia Civil de Espala arribó al lugar, encontrando 8 autobuses estacionados, donde al cuestionar a los conductores, mencionaron que se estaba realizando una fiesta, por lo que se hizo un despliegue de seguridad.
¡CHECA!: India alcanza nuevo récord de muertes por COVID en 24 horas
Los oficiales al ingresar a la propiedad, pudieron constatar que el evento no se estaba llevando a cabo con las normas básicas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, derivando en el desalojo de los asistentes.
De acuerdo a lo informado por un medio local, el promotor de la fiesta, así como el propietario de la finca, están bajo un investigación por parte de las autoridades. Mientras que los 401 universitarios recibirán una sanción.
Finalmente, se supo que cada uno de los estudiantes pagó 40 euros (cerca de 970 pesos), para acudir al evento todo incluido.
La Guardia Civil desaloja en Madrid una macrofiesta universitaria con 400 estudiantes. Cuando llegó la noche del viernes al lugar, en una finca de Ciempozuelos situada en la M-307, observó ocho autobuses en la entrada. Puedes leer más en este enlace: https://t.co/LG4IZglVTi pic.twitter.com/vEe1bh7sUj
— EL PAÍS Madrid (@el_pais_madrid) May 2, 2021
Agencias / Vox Populi Noticias.
























