Cancún, Quintana Roo / Redacción:
Autoridades de seguridad dieron a conocer la aprehensión de Florian Tudor, líder de la mafia rumana en Quintana Roo.
Anteriormente, un Juez Federal otorgó una suspensión al ciudadano rumano para que por el momento, los agentes no lo extraditaran a su país, donde es buscado por los presuntos delitos de intentos de homicidio, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.
La medida cautelar le fue otorgada por el Magistrado Darío Alejandro Villa Arnaiz, titular del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Cancún.
Puedes Ver: “Regreso a las aulas es precipitado”: papás aprueban suspensión de clases
Sin embargo, se especificó que esto no impide a las autoridades continuar con la asistencia jurídica internacional entre las autoridades rumanas y mexicanas, para la ejecución de las órdenes privativas de la libertad con fines de extradición a Rumania.
Desde marzo pasado, jueces del tribunal de Bucarest concedieron una orden de aprehensión contra Tudor, a quien se le conoce con el alisas del “Tiburón”, vinculado con la llamada mafia rumana o Banda de la Riviera Maya.
Está acusado de chantaje, intento de asesinato, creación de un grupo delictivo, extorsión y posesión ilegal de armas, hechos presuntamente ocurridos en México. Las autoridades rumanas expresaron que realizan investigaciones desde el 2012, sobre un grupo de crimen organizado de rumanos que operan desde Cancún, liderados por el “Tiburón”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























