Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
El Congreso de Tamaulipas no tiene conocimiento formal de que exista realmente una orden de aprehensión contra el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló el Diputado local, Gerardo Peña Flores.
“Nosotros no tenemos conocimiento de que exista esa orden de aprehensión, no somos omisos a saber escuchar, a que nos lleguen muchos memes, comunicados por todos lados, sin embargo, hasta este momento nosotros no la hemos visto, ni siquiera la hemos visto publicada”, comentó.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, enfatizó “yo no sé si en realidad exista (la orden de aprehensión)”.
El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), agregó que incluso el mandatario tamaulipeco no puede ser detenido, ya que para la ley, él conserva el fuero.
“El Gobernador tiene fuero por parte del Congreso del Estado, por la Constitución tamaulipeca y me parece que no puede ser detenido”, dijo.
Así mismo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas, descartó también la posibilidad de que pudiera darse la desaparición de poderes en la entidad.
Puedes ver: Sin contratiempos inició vacunación para personas de 50-59 años en Victoria
“No veo ese escenario, insisto en que los poderes del Estado se encuentran muy fuertes, muy sólidos trabajando y además batiendo récords, no ha lugar a una situación así”, recalcó.
Peña Flores, recalcó que la actual legislatura tamaulipeca no tiene en su agenda la designación de un Gobernador sustituto por las acusaciones de la Fiscalía General de la República contra el mandatario tamaulipeco.
“Me parece que esas son especulaciones que se han venido generando porque de alguna manera el ámbito político actúa también en función de un momento así”, agregó.
El Presidente del Congreso del Estado, manifestó que no han recibido ningún exhorto de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación o de la Cámara de Diputados por el caso contra el Gobernador tamaulipeco.
Destacó además, que en caso de que alguna autoridad aprehendiera al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, caería en un ilícito.
“Está muy claro que hay un delito federal por la vía penal para quien pudiera buscar aprehender a un funcionario que tiene fuero como es el Gobernador, que hasta el día de hoy lo mantiene de acuerdo a la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación”, puntualizó.
























