Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez:
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejar en claro la interpretación del párrafo V del artículo 11 de la Constitución Federal.
Lo anterior para que no se permita que un partido político fabrique delitos para quitar gobernadores.
Poco antes de salir del Palacio gubernamental, desde donde estuvo despachando, se congratuló del pronunciamiento emitido por la Alianza Federalista para exigir a la SCJN pronunciarse con urgencia sobre el desafuero del Gobernador tamaulipeco.
Confirmó que hay un pronunciamiento muy sólido, muy firme de los gobernadores de la Alianza Federalista.
“Seguramente algunos otros lo van a hacer, haciéndoles un llamado o exhorto a que se metan hasta el fondo del asunto que tiene que ver con el artículo 11 constitucional, y en la fracción quinta”.
Recordó que aquí en Tamaulipas ya se resolvió el tema del desafuero, porque la última instancia es el Congreso del Estado.
Te puede interesar: No existe EVIDENCIA de violación de leyes de FGCDV en Estados Unidos: abogado
“Y éste ya determinó la no homologación en el caso del juicio de procedencia, también es cierto que el resto de los estados podrían caer en una situación similar“, expuso.
Enfatizó que por ello se le está diciendo a la SCJN que no se vaya “por encimita”, que llegue al fondo del asunto y que de una vez resuelva en el pleno esta situación para que no quede duda.
Así mismo, el Gobernador del Estado señaló que es imposible imaginar que un partido que tenga mayoría simple en la Cámara de Diputados, en este caso MORENA, pretenda querer tergiversar lo que está establecido en la Constitución.
“Y que diga: ‘ah, es que voy a hacer un juicio y quitar y poner gobernadores’, ellos no tienen esa facultad, los únicos que tienen facultad para poder remover un Gobernador son los congresos locales”.
Te puede interesar: Desafuero a FGCDV es persecución política: Ortega Martínez en Reynosa
Insistió en que, por ello, los gobernadores han pedido a la Corte que llegue al fondo del asunto, agradeciendo el apoyo de los mandatarios que firmaron esa carta.
Así mismo, explicó que lo que se está pidiendo a la SCJN es que llegue al fondo del asunto y que no sea rehén jamás de un Gobierno Federal o una mayoría de un partido político que quiera manipular la decisión de cientos de miles de mexicanos, en este caso aquellos que eligieron a un Gobernador.
El mandatario tamaulipeco reiteró que no tiene juicios pendientes en Estados Unidos y como prueba citó que el abogado Tony Canales ya salió a decirlo.
“No solamente hizo un rastreo y analizó todas las cortes, allá no existe ninguna causa, nada que tenga que ver con un delito que se haya cometido o que esté en proceso, fue muy claro en su declaración y a mí me da gusto porque eso demuestra y señala que alguien está mintiendo”.
Finalmente, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que continúa trabajando con todo su equipo, y con todo su gabinete como lo ha hecho hasta el día de hoy, desde diversas áreas.
























