Ciudad de México / Redacción:
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que España está al tanto de los avances que se llevan en el desarrollo de la vacuna mexicana “Patria” contra el COVID-19 y que está dispuesta a participar en los estudios Fase 3.
“Hablé con el Ministro de Innovación, para participar España en la Fase 3 y nosotros de la vacuna de ellos. Establecer un mecanismo de elaboración que permita acelerar una innovación de la vacuna con genética ARN”, explicó Ebrard.
Por otra parte, durante la conferencia desde el Palacio Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario habló sobre el suministro de dosis a México, mencionando que Rusia acordó elevar los envíos al país.
¡CHECA!: Sindicato del Metro amaga con paro indefinido tras colapso en L12
Con respecto a su visita a Moscú, el titular de la SRE refirió que sostuvo diversos encuentros con el canciller y los investigadores de Rusia, con la posibilidad de trabajar con el fondo de dicho país y el centro de investigación Gamaleya.
“Estamos en esos números, utilizamos en esta fecha 5 diferentes vacunas, Pfizer lleva 10 millones, segundo lugar Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V. Lo que recibimos la semana pasada ya se comenzó a administrar, 3 de Pfizer y AstraZeneca a granel en el proceso de envasado”, puntualizó.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























