Éstas son algunas razones por las que India sufre grave crisis de COVID-19

El segundo baño real durante el “Kumbh Mela” o festival de jarras, fue uno de los eventos que disparó los contagios y las muertes por coronavirus

Internacional

India / Redacción:

India es el segundo país más golpeado por el coronavirus en el mundo y varias razones juegan en su contra pues, aunque ha vacunado a más de 90 millones de personas, es un porcentaje mínimo para sus habitantes que superan los mil 300 millones.

El sistema de Salud de India tiene problemas crónicos de subfinanciación y el COVID-19 generó escasez crítica de oxígeno, medicamentos y camas de hospital; en muchas regiones, los pacientes mueren en los alrededores sin poder siquiera acceder a los centros hospitalarios.

Sin embargo, para conseguir concentradores de oxígeno y ventiladores en hospitales de India, primero hay que localizarlos, luego encargarlos y finalmente recibirlos desde otros países.

NO HUBO DISTANCIAMIENTO SOCIAL

En India, durante el mes de marzo y abril de 2021, los ciudadanos celebraron ceremonias religiosas masivas, en las que no se cumplieron los protocolos de bioseguridad.

Tan solo el lunes 12 de abril, casi un millón de devotos en la ciudad de Haridwar, al norte de India, abarrotaron el río Ganges para participar en el segundo baño real durante el “Kumbh Mela” o festival de jarras; este evento fue uno de los tantos que disparó los contagios y muertes por COVID-19.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close