París, Francia / Redacción:
Según un estudio francés, los perros entrenados resultan ser una fuente importante para la detección del COVID-19, ya que cuentan con un nivel de sensibilidad que ronda el 97 por ciento, el mismo que ofrecen las pruebas PCR.
Dominique Grandjean, investigadora de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA), explicó que fueron tomadas muestras de sudor con unas compresas a 335 personas, las cuales acudieron a realizarse las pruebas entre el 16 de marzo y el 9 de abril.
Luego de tomar las muestras, se presentaron a 9 perros, que no estuvieron en contacto con dichas personas, de las cuales 109 fueron positivas al ser sometidas a un test PCR, que se realiza a partir de las células recogidas con un hisopo que se introduce en las fosas nasales.
Los animales que trabajan con los bomberos en Francia y otros que llegaron de los Emiratos Árabes Unidos, identificaron el 97 por ciento de las compresas con sudor de los positivos, lo que significa un intervalo de confianza de entre el 92 y el 99 por ciento.
¡CHECA!: El 30% de los adultos se emborrachan 12 veces al año: OCDE
Por medio de un comunicado la EnvA, que inició la investigación en asociación con el organismo que reúne los hospitales públicos de la región de París (AP-HP), con la Agencia Regional de Sanidad y con la misma región Ile de France, explicó que los perros no necesitan más que una fracción de segundo para cada examen.
Estas nuevas pruebas disminuyen el tiempo, en comparación con las PCR que requieren de varias horas en el laboratorio, así como en el tema de los costos, además de resultar menos invasivo para las personas.
Finalmente, al confirmar la efectividad del primer estudio de este tipo a nivel internacional, abriría el camino de utilizar el procedimiento de manera más amplia.
Agencia / Vox Populi Noticias
























