Fieles festejan a Jesús Malverde pese a pandemia de COVID en Sinaloa

Las personas celebraron el 122 aniversario, llevando a su capilla que se ubica en Culiacán, veladoras, ramos de flores y música de banda

Nacional

Culiacán, Sinaloa / Redacción:

Sin importar la pandemia de COVID-19, miles de devotos de Jesús Malverde, quien es conocido como el Santo de Los Narcos, se congregaron para celebrar su 122 aniversario, en su capilla localizada en Culiacán, Sinaloa.

La fiesta era amenizada por 3 bandas, al momento que los fieles creyentes ingresaban al sitio para depositar veladoras, ramos de flores, amuletos, entre otros objetos.

En el estado de donde son originarios los narcotraficantes más reconocidos del país, como lo es Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero, con frecuencia las personas afines al narco cultura, suelen adorar a los capos.

¡CHECA!: Magistrado es acusado de abusar sexualmente de un joven en Hidalgo

Según lo explicado por el encargado del sitio, desde la madrugada han llegado cientos de fieles creyentes, a quienes se les permite ingresar 15 minutos a la capilla para colocar sus veladoras.

Así mismo, explicó que por la pandemia de COVID-19 se pensó que no llegarían muchas personas, sin embargo, la fe es más fuerte.

Finalmente, se sabe que año con año, se lleva a cabo una caminata, donde suben al santo a una camioneta y realizando un recorrido por las calles, aunque en esta ocasión por la contingencia sanitaria, sólo se colocó la estatua al exterior de la capilla.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close