Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El paso del frente frío número 56 por Tamaulipas, dejó fuertes lluvias en varios municipios de la entidad, reportó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.
Añadió que hasta el momento no hay mayores incidentes reportados, luego de que cayeron entre una pulgada y media y dos de agua en el transcurso de la noche y madrugada de este miércoles.
“El paso del frente frio 56 por toda la zona fronteriza, la Ribereña, la frontera chica, el corredor Reynosa-Matamoros, dejó lluvias fuertes de entre 1 ½ y 2 pulgadas en el transcurso de madrugada de este 12 de mayo”, comentó.
Indicó que la caída de agua generó algunos pequeños incidentes o afectaciones de encharcamientos o inundaciones parciales en algunas zonas de esta capital.
En ese sentido, dijo que hubo reporte de algunos carros varados, apagones por cableado al piso y algunas ramas caídas.
Puedes ver: Lluvias dejaron afectaciones mínimas en Victoria
“Hacia el mediodía el frente frío estaría llegando hacia la zona conurbada por la zona sur del Estado, llevando esa pulgada o pulgada y media de lluvia muy necesaria”, dijo.
Agregó que estas lluvias podrían recargar un poquito los mantos friáticos, los embalses, las presas y beneficiar al sector agropecuario principalmente.
Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales intensas a torrenciales con descargas eléctricas.
El frente frío número 56 también traería granizadas en el norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
También se alertó de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.
Las lluvias se extenderán por cuatro días, de tal suerte que se pronostica que lloverá hasta el próximo sábado.
























