Ciudad de México / Redacción:
Miles de palestinos empacaron sus pertenencias, tomaron a sus hijos y huyeron de los barrios de la periferia de Ciudad de Gaza, mientras Israel desencadena una intensa andanada de disparos de ataques y fuerza aérea.
De acuerdo con las estimaciones de Naciones Unidas, hasta 10 mil personas estarían abandonando sus hogares. De misma forma, las estimaciones del Ministerio de Salud elevaron la cifra de muertos a 119 personas, incluidos 31 niños y 19 mujeres, así como 830 heridos.
Te puede interesar: Video. Sacan a mujer de Six Flags por usar shorts “muy cortos”
Israel ha apostado tropas a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y llamó a filas de 9 mil reservistas tras días de combates con Hamás, el grupo insurgente islámico que controla el enclave.
Sin embargo, insurgentes palestinos han disparado uno mil 800 proyectiles e Israel lanzó más de 600 ataques aéreos que derribaron al menos tres edificios de departamentos; las fuerzas israelíes también han atacado algunas zonas con disparos de tanques estacionados cerca de la frontera.
Los grupos extremistas Hamás y Yihad Islámica confirmaron 20 decesos en sus filas, aunque Israel dice que esa cifra es mucho mayor. Siete personas han fallecido en Israel, entre ellas un niño de 6 años.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























