Nueva Delhi, India / Redacción:
India registró un nuevo récord con más de 3 mil 680 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, luego de que ayer la cifra de casos positivos rebasara por vez primera los 400 mil en una jornada.
Con un total de 3 mil 689 decesos a causa del virus, esta es considerada la cifra más elevada hasta el momento, posicionando al país en el cuarto lugar con más muertes, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.
Aunque el sábado los casos positivos superaron los 400 mil, los nuevos contagios bajaron a 392 mil 488, dando un total de más de 19 millones 500 mil infectados desde que inició la pandemia, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.
Imágenes que circulan muestran crematorios saturados y hospitales que se han desbordado, lo que ha propiciado a que se envíe ayuda internacional, la cual proviene de más de 40 países.
En las últimas horas han llegado suministros médicos procedentes de Alemania, Uzbekistán, Estados Unidos y Bélgica, mientras que el país lucha para hacer frente a la peor crisis sanitaria que se ha vivido en el territorio.
¡CHECA!: Policía cancela “COVIFIESTA” integrada por al menos 400 franceses
De acuerdo a lo detallado, llegaron 9 mil antivirales de Remdesivir procedentes de la Unión Europea, así como 120 ventiladores, 28 toneladas de equipos médicos, generadores de oxígeno para centros médicos, cilindros de oxígeno, concentradores y reguladores, entre otros suministros.
Desde hace más de 10 días, dicha nación opera al 99 por ciento de su capacidad, reportando una grave crisis de oxígeno, que ha golpeado severamente a Nueva Delhi.
India ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de vacunación, la cual va dirigida a toda la población adulta, por lo que el sábado inició una nueva fase que abarca a los ciudadanos de entre 18 y 44 años de edad, es decir, unos 500 millones de nuevos beneficiarios.
No obstante, la falta de dosis en diversas regiones derivó en que los datos de la jornada no revelaran un aumento en el número de vacunados diarios, manteniendo la media habitual de 1 millón 800 mil dosis en las últimas 24 horas, dando un total desde enero de 157 millones de vacunas.
Finalmente, 28 millones 600 mil ciudadanos han sido inmunizados con las 2 dosis que se requieren para la completa vacunación. No obstante, las cifras están muy lejos de la meta que se había fijado al inicio, ya que anunciaron que para el mes de julio, 300 millones de personas habrían sido vacunadas.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























