Emiratos Árabes Unidos/ Redacción:
Dentro de una situación crítica por la falta de agua en los Emiratos Árabes Unidos, expertos en el área y científicos se encuentran ideando nuevas formas de combatirla.
Entre uno de varios métodos, sorprendió el hecho de que “juegan a ser Dios”, pues con ayuda de drones tratan de sembrar electricidad en las nubes, para provocar así el fenómeno natural de la lluvia y con las precipitaciones, poder combatir la intensa sequía de las regiones.

El método consiste en que los drones llevan una carga eléctrica que se libera en la nube, dando a las gotas de nubes la agitación que necesitan para agruparse y caer como lluvia.
Esta es una de las primeras veces que los científicos utilizan drones para intentar estimular la lluvia de las nubes.
¡CHECA!: Video. Granizada daña clínica del IMSS y causa un cortocircuito
Las técnicas establecidas para incentivar las lluvias en los países secos se realizan con aviones o cohetes, vehículos que vuelan a baja altura y arrojen partículas sólidas (como sal o yoduro de plata) a las nubes. El proceso es conocido como siembra de nubes.

“Hemos realizado pruebas en el Reino Unido y hemos demostrado que podemos liberar carga desde los drones y detectarlo en tierra. El siguiente paso es repetir estas pruebas en los Emiratos Árabes Unidos, donde el entorno eléctrico ambiental es muy diferente al del Reino Unido, debido a los altos niveles de polvo y partículas de aerosol”, dijo la doctora Keri Nicoll, quien coordinó la investigación en la Universidad de Bath y ahora es científica visitante en Bath, con sede en la Universidad de Reading.
























