Goa, India / Redacción:
Al menos 75 enfermos de SARS-CoV-2 han fallecido en los últimos 4 días, por falta de suministro de oxígeno en el principal centro sanitario del estado indio de Goa, al suroeste del país.
Se trata del Goa Medical College and Hospital; “el viernes perdieron la vida al menos 13 ciudadanos, el jueves lo hicieron otros 15, el miércoles fallecieron 21 personas y el martes otras 26 personas”, dijo el ex Viceministro de Salud de Goa, Vijai Sardesai.
La oposición al Gobierno local mostró su rechazo frontal a dicha gestión y el Partido Adelante Goa, al que pertenece Sardesai, presentó una denuncia contra el Ministro principal del estado, Pramod Sawant y otros altos cargos del Ejecutivo.
Puedes Ver: “Profundo error”: pasa 43 años en la cárcel por un triple asesinato que no cometió
Esta denuncia acusa de “gestión negligente grave e imprudente“, así como de “omisión deliberada del deber”, en referencia a la interrupción del suministro de oxígeno.
El Congreso de Goa está dispuesto a presentar un caso penal, en el que se alega que tanto el Ministro principal como el de Salud, cometieron “asesinato a sangre fría”.
Las autoridades de India, indicaron que el retraso en el suministro de oxígeno se debió a “problemas logísticos”, mientras que el principal tribunal del estado, criticó que los pacientes perdieran la vida por COVID-19 debido a este percance.
Agencias / Vox Populi Noticias
























