San Andrés Tuxtla, Veracruz / Redacción:
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que Marina Garay Cabada, madre del Alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, fue privada de la libertad, por lo que se desplegó un operativo para su localización.
Según los primeros reportes, la ex Diputada fue “levantada” al momento que llegaba a uno de sus negocios que se ubica en dicho municipio, luego de ser perseguida.
El mandatario relacionó lo ocurrido con el arresto de 12 policías municipales, luego de que liberaran a un presunto delincuente, en lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya intervino y desarmó a la fuerza local.
En tanto, el operativo para dar con su paradero de la también empresaria, fue desplegado en la región de Los Tuxtla, del cual está al frente Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
¡CHECA!: Mesero muere al rescatar a niña que se ahogaba en playa de Puerto Vallarta
“Se dieron las instrucciones de inmediato de apoyar para la localización de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, él ya tuvo comunicación con la fiscal, se le está atendiendo y ha conminado a que ponga la denuncia formalmente, mientras tanto nosotros estamos con un operativo intensificado en estas últimas horas para atender esta denuncia, es real…es importantísimo dar con esta localización”, expresó el Gobernador.
No obstante, el edil de San Andrés Tuxtla, solicitó a las autoridades estatales y federales, que se retiren de la búsqueda de su madre.
Finalmente, en un video el funcionario agradeció el apoyo de las autoridades de seguridad; sin embargo, pidió que dejen a la familia tomar la decisión, dejando claro también que hará lo que tenga que hacer para que su madre sea puesta en libertad.
“Tengan paciencia, estén tranquilos, nosotros queremos que esto se pueda resolver y estoy dispuesto a lo que tenga que hacer, cualquier cosa que se tenga que hacer estoy dispuesto a hacerlo, si tengo que ser yo el que tome el lugar de mi madre lo hago con gusto, una mujer valiente que tomó el lugar de su hija. Aquí estoy, saben mi teléfono, los estoy esperando”, puntualizó Pérez Garay.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























