Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Las lluvias que trajo consigo el frente frío número 56 dejaron afectaciones mínimas en esta capital, informó el Director de Protección Civil, Fernando Caballero Rodríguez.
Dijo que afortunadamente no se había reportado ninguna afectación a domicilios.
“Salvo dos vehículos que reportaron varados por la tormenta que cayó este día”, señaló el funcionario municipal.
Refirió el frente frío número 56 generará lluvias intensas durante cuatro días, por lo que éstas se prolongarán hasta el próximo fin de semana.
En el caso del ejido Guadalupe Victoria, así como en el Eje Vial no se reportaron afectaciones, recalcó.
Lo anterior, debido a que usualmente en temporadas de lluvias, estas zonas de la capital son inundables.
Caballero Rodríguez, mencionó que las lluvias que cayeron este día fueron variables, en los diferentes puntos de la ciudad, en algunos sitios hasta en 3.1 milímetros.
Te puede interesar: Más de 2 mil migrantes centroamericanos se quedaron a vivir en Reynosa
“Si es muy poco, cayó en muy corto tiempo, pero fue muy poca la magnitud del agua que cayó”, mencionó.
El Director Municipal de Protección Civil de Victoria, refirió que con anterioridad y para prevenir inundaciones se les dio mantenimiento a los drenes pluviales.
Mencionó que tanto la Comisión Municipal de Agua Potables y Alcantarillado como otras instancias municipales, han dado mantenimiento a los drenes pluviales de la ciudad.
“Principalmente para evitar el tema del ejido Guadalupe Victoria, se le dio mantenimiento al dren que atraviesa el libramiento Naciones Unidas, se desazolvó todo y eso ayudó a que no hubiera afectaciones mayores”.
“Vengo de allá (del ejido Guadalupe Victoria), no hay inundaciones solamente el escurrimiento natural de agua sin afectaciones hasta el momento, no han reportado nada”, finalizó.
























