Cd. Victoria / José Saldaña:
Incluso entre los maestros de Tamaulipas existen más interrogantes que respuestas ante el programa piloto de regreso a clases presenciales en 50 planteles rurales, aseguró José Luis Coronado Alvarado, vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo.
Indicó que no se trata de regresar a las aulas sólo por hacerlo, sino que se debe buscar hacerlo de la mejor manera para no dar marcha atrás por un posible brote de COVID-19 en alguna escuela.
En entrevista, señaló que hasta el momento se desconoce información básica como quién dotará a las escuelas de todos los insumos necesarios para la limpieza de las aulas y áreas comunes.
“De dónde van a salir los recursos para tener la condición de sanitización o la condición de cuidado sanitario para los muchachos y los propios maestros”.
Te puede interesar: No hay fecha para regreso a clases en Colegio de Bachilleres de Tamaulipas
Coronado Alvarado dijo que sobre todo porque se trata de un plan de regreso a clases presenciales en planteles rurales, los cuales en su mayoría son los que más carencias presentan en la entidad.
“Sobre todo porque se trata de la clase más desprotegida o los planteles más vulnerables”.
El maestro de profesión, señaló que la Secretaría de Educación de Tamaulipas debe informar si el regreso a clases es verdaderamente voluntario”.
“La duda es que si de veras no habrá repercusiones si alguien que se sienta vulnerable o que sienta que no están dadas las condiciones para poder asistir y tener la clase presencial, no va a haber implicaciones”, cuestionó.
El Vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo reconoció que sí se requiere de nueva cuenta que los maestros estén frente a sus grupos tras más de un año con clases virtuales, sin embargo debe hacerse de la mejor manera y más segura para todos.
“Los maestros estamos listos para regresar a las aulas, pero creo que sí tenemos que diseñar el mecanismo que nos permita seguridad para toda la comunidad escolar”, puntualizó.
























