Magistrado es acusado de abusar sexualmente de un joven en Hidalgo

El imputado identificado por sus iniciales como J.A.G., quien es Presidente de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes de Huejutla, habría cometido el delito el pasado 12 de marzo

La RojaNacional

Huejutla, Hidalgo / Redacción:

La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, inició con una carpeta de investigación en contra el Magistrado Presidente de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes de Huejutla por el delito de abuso sexual agravada.

En tanto, la Fiscalía confirmó que el pasado 22 de abril se levantó una carpeta de investigación, por el delito antes mencionado, cometido por el funcionario identificado por sus iniciales como J.A.G.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación 05/2021/00520, que se realizó ante la Coordinación de Atención a la Familia y a la Víctima, la agresión contra el menor de edad habría ocurrido el pasado 12 de marzo.

No obstante, la Procuraduría posteriormente aclaró que la víctima es mayor de edad, pero debido a que se llevan a cabo las indagatorias, no se pueden dar mayores detalles.

¡CHECA!:  Sequía deja al descubierto iglesia sumergida bajo el agua en Gto

El imputado recibió el nombramiento al cargo en 2017, aprobándose su designación con 3 votos de 5 por parte de diputados.

Destaca además, que desde que tomó posesión del mismo, ha sido señalado de favorecer a su familiares y amigos.

Derivado de la acusación, la Barra de Abogados, ha exigido que sea separado de su cargo, en tanto se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.

Finalmente, la Procuraduría ha informado que se le ha brindado apoyo multidisciplinario a la víctima, el cual ha sido por parte de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close