Cd. Victoria / José Saldaña:
Más de 2 mil migrantes que no pudieron llegar a Estados Unidos, se han quedado a vivir en Reynosa, lo que ocasiona problemas al municipio, ante la falta de apoyos de la Federación, empleo y refugio, señaló la Diputada local, Olga Garza Rodríguez.
La Legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que existe una verdadera crisis migratoria porque el Gobierno Federal ha ignorado la situación que se vive en la frontera.
“Hice un exhorto al Gobierno Federal y al Gobierno estatal por la cuestión de los migrantes y esperamos que pronto se resuelva la situación”.
Indicó que además de afectar a la población local, los migrantes se enfrentan a la pandemia y otros problemas de salud, pero no se pueden atender.
Te puede interesar: Candidatos a puestos de elección federal están obligados a presentar su 3 de 3: Arguello en Victoria
“Pareciera que el Presidente ignora los temas de migración en nuestra frontera, pues se le ha pedido apoyo y no se ha recibido respuesta favorable”.
Garza Rodríguez indicó que ante el abandono del Gobierno Federal, no existe un control migratorio y la mayoría de los indocumentados en Reynosa se encuentran desempleados “otros vagan por las calles, no tienen donde dormir ni nadie que los apoye”.
La Diputada local del PRI dijo que Reynosa cuenta con solo una casa del migrante donde algunas constructoras asisten para contratar personal y algunos indocumentados son contratados para “limpiar vidrios, otros andan pidiendo limosna y algunos incluso han sido orillados a delinquir a falta de trabajos formales”.
La Legisladora local del PRI señaló que solo en Reynosa hay más de 2 mil indocumentados, pero en el resto de la frontera tamaulipeca hay miles más.
“Esperamos que el Gobierno Federal atienda pronto el problema porque va en aumento”, puntualizó.
























