Ciudad de México / Redacción:
Las autoridades dieron a conocer que antes del desplome en la Línea 12 (L2) del Metro, no sabían que había peligro en la estructura del puente.
Florencia Serranía, Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que un estudio de 2019 sobre el comportamiento estructural y geotécnico del viaducto elevado, no arrojó riesgos para la operación.
Además, la empresa francesa TSO que desde 2016 da mantenimiento a las instalaciones fijas de la L12, tampoco reportó nada. La revisión más reciente a la parte elevada, fue en junio de 2020 luego de un sismo y por protocolo. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardó, afirmó que no le avisaron sobre algún desperfecto reciente.
Puedes Ver: Hombre asesinó a su novia y la sepultó en su patio en Aguascalientes
“No tuve ningún informe por parte de la Dirección General del Metro y por lo que entiendo, no había tampoco una alerta en el caso del Metro de algún problema que nos pudiera llevar a esta situación”, expuso Sheinbaum Pardo.
Anunció que una empresa noruega hará un peritaje externo sobre las causas de la tragedia, que dejó 25 muertos y 69 hospitalizados: hay 23 personas desaparecidas entre ellas 6 mujeres. La Fiscalía abrió 2 carpetas por homicidio y daño a la propiedad, ambos delitos culposos.
Sheinbaum dijo que Serranía no renunciará de momento y espera un peritaje a fondo por parte de las autoridades, para que se deslinden responsabilidades.
Agencias / Vox Populi Noticias
























