Militar muere por trombosis luego de recibir vacuna de AstraZeneca en España

Al soldado le fue administrado el fármaco el 7 de abril y posteriormente presentó fuertes dolores de cabeza, siendo ingresado a un hospital luego de que el 21 de abril se desvaneció, reportando su fallecimiento al día siguiente

InternacionalLa Roja

Pamplona, España / Redacción:

El fallecimiento de un militar de 35 años de edad, en Pamplona (Navarra), España, a causa de una trombosis de senos cerebrales, sí tiene relación directa con la aplicación de vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, que le fue administrada, así lo informó la Ministra de Defensa del país, Margarita Robles.

El soldado tras ser inmunizado el pasado 7 de abril contra el virus, comenzó a presentar intensos dolores de cabeza y malestar agudo.

La noche del 21 de abril se desvaneció cuando se encontraba en su domicilio, por lo que fue trasladado a la Clínica Universidad de Navarra y murió al día siguiente a consecuencia de los trombos.

El caso fue remitido a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), misma que determinó que sí existía relación entre la vacuna y su fallecimiento.

¡CHECA!:  ¿Se pueden hacer el DELICIOSO después de recibir la vacuna VS COVID-19?

Sería el primer caso de efectos graves causados por el fármaco de AstraZeneca que se registra en Navarra, donde el Departamento de Salud señaló que del total de dosis administradas, sólo se notificó efectos adversos en el 0.6 por ciento de los casos.

Así mismo, la dependencia explicó que de entre los efectos secundarios, el 94 por ciento de ellos han sido de carácter leve.

Finalmente, España se ha limitado a aplicar dicho fármaco a personas de más de 60 años, en tanto, la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud ha sostenido la recomendación de continuar administrándola para todas las edades adultas, ante los pocos reportes de trombosis.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close