Mujer de 64 años es atacada por un tiburón en una playa de Florida

La fémina fue mordida en un pie cuando se encontraba en una playa de New Smyrna Beach, practicando surf a remo

InternacionalLa Roja

Florida, Estados Unidos / Redacción:

Una mujer de 64 años de edad, fue trasladada a un hospital luego de que fuera mordida por un tiburón en el pie, cuando practicaba paddleboarding (Surf a remo), en una playa de New Smyrna Beach, Florida, Estados Unidos.

El ataque ocurrió en la mañana, cuando la fémina se encontraba sentada en la tabla a unos 8 o 10 pies de profundidad (entre 2,5-3,05 metros).

El hecho sería el primer ataque de tiburón que se registra en lo que va del año en el condado de Volusia, donde se localiza la playa.

¡CHECA!:  Muere al caer del piso 28 de un edificio; intentaba huir de un incendio

Destaca que Estados Unidos está en el primer puesto a nivel mundial, en número de ataques no provocados de tiburones en 2020, con un total de 33 casos confirmados, de acuerdo al informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en Gainesville.

Dicho número representa el 58 por ciento del total a nivel mundial, aunque resulta en una disminución, en comparación al 2019, cuando el 64 por ciento de los ataques no provocados en todo el mundo ocurrieron en aguas de Estados Unidos.

Finalmente, según la cadena CNN a la playa de New Smyrna Beach se le conoce como la capital mundial de los ataques de tiburón, al ser la que más registra ataques en Florida.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close