México/ Redacción:
Acerca del regreso a clases presenciales en México y la preocupación de los padres de familia, acerca de mandarlos o no a las aulas, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aclaró que no es necesario que las niñas y los niños estén vacunados contra el virus mortal.
Durante la conferencia de prensa diaria, el funcionario señaló que científicos del mundo se encuentran analizando la eficacia y seguridad que tiene el biológico en los menores de edad, por lo que aún se está a la espera de dichos resultados.
Aunado a esto, estimó que en junio de este año la mayor parte de los estados de la república den luz verde al regreso a las aulas, puesto que el avance en la inmunización del personal educativo en el país es alentador.
¡CHECA!: Encuentran 70 bolsas con restos humanos en una finca de Tonalá, Jalisco
“No necesitan estar vacunados para regresar a la escuela, estamos vacunando y vamos en muy buen avance de vacunar a maestras, maestros y más trabajadores y trabajadoras de las escuelas, y algunos estados, seis ya, y próximamente ocho, van a abrir las escuelas, entonces, la buena noticia para niños y niñas es que ya durante el mes de junio, posiblemente la mayoría, si no es que todos los estados, estarán abriendo sus escuelas, públicas y privadas y podrán retornar, ustedes a las clases, aunque sea un pedacito, para terminar el ciclo escolar y luego entrar con confianza al siguiente ciclo escolar”, declaró el Subsecretario de Salud.
El Subsecretario detalló que la población infantil posee características biológicas distintas a los adultos, por lo que el biológico para prevenir enfermedad grave por SARS-CoV-2 todavía se encuentra en la fase de prueba.
“Hasta ahora no existen pruebas científicas completas sobre cómo se van a comportar las vacunas que estamos usando en la población adulta. Cuando decimos comportar es que necesitamos garantizar que las vacunas sean seguras, pero además que sirva”, detalló López-Gatell.
























