Estados Unidos:
Tras indagar en cortes y tribunales estadounidenses, la defensa de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, aseguró que no existe evidencia alguna que indique que el mandatario violó la ley en dicho país y que las acusaciones hechas por Santiago Nieto, Alfonso Díaz Durán y la Fiscalía General de la República, están basadas en documentos no autorizados e incompletos del Gobierno de Estados Unidos.
Fue a través de un comunicado, que el abogado J.A. “Tony” Canales, quien representa al mandatario tamaulipeco, informó que “la mayoría de la información citada” está sostenida únicamente en “notas periodísticas que contienen rumores con base en reportes alterados del Departamento de Estado y FinCEN”.
¡CHECA!: Lydia Cacho reporta el ARRESTO de Kamel Nacif en Líbano
Por ello, se trata de un “caso que carece de evidencia directa o sustantiva que dé pie al inicio de una investigación” en ninguno de las dos naciones.
Además, refiere que el comunicado emitido por la FGR el pasado lunes 10 de mayo en el cual se informaba que “habían recibido información, pero sin incluir el contenido de ésta”, fue un intento de “difamar la reputación” del Gobernador con una finalidad “meramente política”, resaltando que el acceso al expediente les fue negado “incluso después de que la FGR lo filtrara a los medios de comunicación”.
“Mi cliente da la bienvenida a cualquier investigación, así como a cualquier presunta evidencia incriminatoria en su contra, por parte de los Tribunales en los Estados Unidos. El Sr. Francisco García Cabeza de Vaca no tiene cuentas bancarias en los Estados Unidos, ni tampoco posee bienes inmuebles en este país. Afirmamos que la evidencia mencionada no existe y se probará que la UIF, representada por Santiago Nieto, está haciendo mal uso y falsificando información con fines políticos”, concluyó Canales.


























