Cd. Victoria / José Saldaña:
Para el próximo ciclo escolar será muy difícil que se logre un regreso total a clases presenciales en Tamaulipas, pese a que ya inicia un programa piloto en comunidades rurales, consideró la Regidora, Itzcalli Anzures Silva.
La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria señaló que se prevé un retorno a las aulas de manera paulatina y a largo plazo.
Indicó que lo más seguro es que se mantendrán las clases virtuales por seguridad de los alumnos, maestros y padres de familia.
“El próximo ciclo escolar también podría llevarse a cabo de manera virtual, aunque no es lo que queremos, no es lo que se desea, pero es muy difícil garantizar que las aulas se mantengan tan siquiera al 50 por ciento de su capacidad”.
Recalcó que todo dependerá de la evolución de la pandemia y de lo que indiquen las autoridades de Salud en la entidad.
Te puede interesar: Realizan limpieza de canales y apertura de rejillas en drenajes de Reynosa
“Porque hay que decirlo, mientras no haya la certeza, mientras no disminuyan considerablemente los casos de COVID-19 y los fallecimientos, no podemos asegurar que vayamos a tener un ciclo presencial”.
Anzures Silva dijo que además se deben tener en cuenta otros factores para dar el paso a un regreso a las aulas de la totalidad del alumnado.
La Regidora del Cabildo victorense, recordó que el semáforo epidemiológico debe estar en verde, además los planteles escolares deben tener el suministro de agua garantizado.
Reconoció que a pesar de que los alumnos llevan sus clases virtuales, el proceso de enseñanza–aprendizaje no es igual a que estuvieran de forma presencial en las aulas con sus maestros.
“Lo sabemos, incluso ya se ha comprobado que la educación a distancia jamás va a igualar una presencial”.
La también docente, dijo que por lo pronto en Victoria y en el resto del Estado las escuelas deben empezar a prepararse, limpiar sus instalaciones y tratar de acondicionarse para un futuro retorno a clases presenciales.
“Es muy importante que las escuelas tengan sobre todo los servicios básicos como agua y luz, pero la realidad es que muchas escuelas no tienen estos servicios”, finalizó.
























