Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
En el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), no se expondrá a maestros, alumnos y personal administrativo con un regreso a clases presencial irresponsable, aseguró Miguel Tinoco Sánchez.
En entrevista, el Director General del Subsistema Educativo, recordó que apenas tiene 3 semanas de haber tomado las riendas de dicho encargo, pero recalcó que siempre buscará lo mejor para todos.
En cuanto a fechas estimadas de un posible retorno a las aulas, el funcionario estatal, dijo “se está haciendo el diagnóstico, pero nosotros no vamos a hacer ningún tipo de pronunciamiento hasta en tanto no se tenga la autorización por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud”.
El titular del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, recalcó que para pensar en clases presenciales, “evidentemente siempre va a la coordinación con el Comité Estatal de Seguridad en Salud la que nos permita considerar un posible regreso”.
Puedes ver: En Victoria, se manifiestan jubilados del ISSSTE contra las UMAS
Tinoco Sánchez, señaló que las indicaciones del mismo Gobernador de Tamaulipas, es proteger la vida de todos los tamaulipecos ante la pandemia de COVID-19 que continúa.
“No se va a exponer ni a los maestros, ni a los alumnos, ni al personal administrativo, aquí lo principal es salvaguardar la salud de todos los tamaulipecos”, recalcó.
El Director General del COBAT, enfatizó “en el campo educativo y al menos en el Colegio de Bachilleres así va a ser, se protegerá la salud de todos”.
Indicó que el análisis del Estado que guardan las instalaciones de los planteles en 36 municipios de Tamaulipas continúa, ello “para ver en qué podemos apoyarlos y ver las necesidades”.
Señaló que no debe existir preocupación entre los trabajadores del COBAT por un retorno inseguro e irresponsable a clases presenciales.
























