Ciudad de México / Redacción:
Florencia Serranía, quien funge como Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no presentará su renuncia a ese cargo.
Tampoco será separada del mismo, indicó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa; declaró que primero se realizarán los peritajes correspondientes y en caso de existir responsabilidades, se procederá en consecuencia.
“Tenemos que saber quién es responsable, cómo está la responsabilidad de estos deslindes y tomar decisiones con base en ello. Si hay responsabilidades de servidores públicos ya sean administrativas o penales, pues tienen que ejercerse de acuerdo a ello”, señaló Sheinbaum.
Puedes Ver: “Se llegará al fondo y habrá responsables”: asegura Sheinbaum tras colapso de Línea 12 del Metro
La mandataria capitalina comentó que además de la revisión que se hará en su totalidad a la Línea 12, también se revisarán los otros viaductos elevados del Metro.
Por otra parte, Serranía afirmó lo siguiente: “voy a seguir trabajando y a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural y sobre lo que sucedió; no voy a renunciar”.
En tanto, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, comentó que una vez que personal de la Fiscalía concluya con los peritajes, personal de la dependencia a su cargo comenzará con la remoción de escombros; la zona permanecerá cerrada a la circulación y al paso de peatones.
Agencias / Vox Populi Noticias
























