Ciudad de México / Redacción:
El frente frío 55 se extenderá desde el noreste del Golfo de México prolongándose hasta el sur de Veracruz, modificando sus características a frente estacionario en el transcurso del día.
Su interacción con canales de baja presión: uno sobre el occidente del Golfo de México, otro en la Península de Yucatán y el último al interior del país, producirá chubascos al norte y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas al noreste, oriente, centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
El desarrollo de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, originará el ingreso de humedad del Océano Pacífico e incrementará el potencial para lluvias puntuales muy fuertes, así como precipitaciones intensas.
Puedes Ver: México de luto: suben a 25 los muertos por colapso de 2 vagones del Metro
Se mantendrá un ambiente vespertino caluroso al noroeste, occidente, sur y sureste del territorio, así como en el sur del litoral del Golfo de México, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Habrá lluvias fuertes con puntuales intensas en Puebla, Chiapas, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Campeche. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en SLP, Edoméx, CDMX, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, NL, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes y Michoacán; temperaturas de 40 a 45°C en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Agencias / Vox Populi Noticias
























