Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
La presunta liberación de una orden de aprehensión contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene un fin netamente político, consideró la Diputada local del PRI, Copitzi Hernández García.
“Estamos en un limbo jurídico definitivamente muy complicado”, subrayó en entrevista.
Indicó que “desde nuestra perspectiva no se ha respetado el estado de derecho, el debido proceso y definitivamente creemos que esta situación se ha recrudecido mucho y le vemos un fin netamente político”.
Lamentó que el Gobierno Federal actúe de esa manera, ya que afecta a las instituciones de nuestro país.
La legisladora del Revolucionario Institucional, comentó que los ciudadanos de Tamaulipas no deben temer por una supuesta desaparición de poderes.
“Al día de hoy tenemos las instituciones fuertes, está funcionando el legislativo, ejecutivo y judicial estamos vigentes”, agregó.
Puedes ver: Duda Congreso de Tamaulipas exista una orden de aprehensión contra el Gobernador
Señaló que con la persecución que existe de la Federación contra el Gobernador de Tamaulipas, se pone en riesgo el pacto federal.
“Tenemos que ser prudentes, estamos en un limbo jurídico y al estar ahí ya no sabemos en dónde está el bien y en donde está el mal”, recalcó.
Hernández García, se dijo convencida que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no admitió la controversia constitucional porque no había duda que Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene el fuero.
“Lo dice muy claro, que el Gobernador tendrá su fuero y terminará su mandato en 2022. Si habláramos apegados a derecho, te diría que no va a pasar nada”, mencionó.
Consideró que en caso de existir realmente la orden de aprehensión contra el Gobernador tamaulipeco, “según nuestros asesores, el juez que emitió la orden de aprehensión está cometiendo un grave delito porque a una persona con fuero no se le puede procesar”.
























