México/ Redacción:
La vacuna desarrollada para proteger de las nuevas variantes del coronavirus, ha dado buenas señales de respuesta inmunitaria en ratas.
El biológico de segunda generación desarrollado por las empresas CureVac y GlaxoSmithKline, produjo un alto nivel de protección en un ensayo con los roedores, así lo informaron directivos de ambas empresas.
Cabe recordar que, desde el mes de febrero, CureVac informó que se asociaría con GlaxoSmithKline en una vacuna contra el COVID-19, destinada a atacar varias mutaciones de la enfermedad, con una sola inyección.
La vacuna se rige por tecnología de ARN mensajero, la cual se asemeja a las vacunas fabricadas exitosamente por la fusión Pfizer-BioNTech y la farmacéutica Moderna.
¡CHECA!: Clases SEP: ¿Habrá PUENTE por celebración del Día del Maestro?
Por ello, se prevé que por el mes de septiembre se comience el ensayo clínico en humanos.
La “columna vertebral” del ARNm de la inyección difiere de la primera vacuna candidata COVID-19 de CureVac y está diseñada para funcionar bien a dosis más bajas.
Las ratas inmunizadas con la inyección, denominada CV2CoV, mostraron una respuesta inmunitaria rápida y fuerte, según las empresas, y el suero sanguíneo “mostró una significativa neutralización cruzada contra las variantes descubiertas por primera vez en Dinamarca (B.1.1.298), el Reino Unido (B.1.1.7) y Sudáfrica (B.1.351)”, dicta un comunicado de las empresas CureVac y GlaxoSmithKline.
“Para luchar con éxito contra la pandemia de COVID-19 a largo plazo, necesitaremos diferentes vacunas y tenemos que ser capaces de responder eficazmente a las variantes emergentes”, dijo el Presidente de GSK Global Vaccines, Roger Connor.
























