Torreón, Coahuila / Redacción
Se anunciaron sanciones con penas de prisión, para los ciudadanos que alteren el orden público durante la final del fútbol Guardianes 2021 de la Liga MX. La misma, se disputará entre los Guerreros del Santos Laguna y Cruz Azul en Torreón; el Fiscal General estatal, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer el esquema integral de seguridad.
Destacó que las sanciones mínimas de cárcel por alterar el orden, son de 3 a 10 años de prisión y ya existe la experiencia en la región de haberlas aplicado.
“La autoridad actuará apegada a los Derechos Humanos en el operativo, pero también si se altera el orden; esta es una fiesta deportiva y la población se debe de comportar, para que no haya situaciones lamentables”, advirtió.
Puedes Ver: AMLO es el falso mesías de México: The Economist
Destacó que tuvo un diálogo con las fuerzas de seguridad y se pusieron de acuerdo para tener cada quien un área de responsabilidad; “todos hemos estado pendientes de este tema”, enfatizó.
El operativo iniciará a las 15:00 horas del 27 de mayo y estará enfocado en 3 círculos concéntricos de seguridad durante el encuentro deportivo. Márquez Guevara afirmó que la vigilancia será terreste, vial, de proximidad, de acción y reacción.
Destacó que han hecho un recuento de todas las corporaciones de seguridad, con alrededor de un mil 350 elementos que participarán.
Agencias / Vox Populi Noticias
























