Goma, Congo / Redacción:
La ciudad de Goma se vio envuelta en un éxodo masivo, porque decenas de miles de personas huyeron despavoridas.
Lo anterior, sucedió al este de República Democrática del Congo debido al miedo a otra erupción volcánica del monte Nyiragongo, que expulsó lava cerca de la ciudad la semana pasada; vehículos y peatones llenaron las calles desesperados por escapar del peligro.
“El volcán podría entrar en erupción en cualquier momento”, señaló el Teniente General Constat Ndima Kongba, Gobernador militar de la provincia de Kivu Norte, que ordenó la evacuación de 10 de los 18 vecindarios de la población de 2 millones de personas.
Puedes Ver: Le ofrecen comida pero la violan grupalmente en una ambulancia
“Aunque la mayor parte de Goma se libró de la erupción anterior, el nivel de riesgo subió después de que se detectó actividad volcánica en la zona urbana y el lago Kivu”.
“Según estas observaciones científicas, en este momento no podemos descartar una erupción en tierra o bajo tierra; esto podría ocurrir con poca o ninguna advertencia”, dijo Kongba. Una erupción bajo el lago Kivu, podría tener consecuencias como una explosión de gas en el agua, que destruiría partes de Goma y Gisenyi, en la vecina Ruanda.
Se advirtió a los residentes que llevaran pocos objetos, porque no podrán regresar a sus hogares y que se desplegarían vehículos para ayudar a evacuarlos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























