Cd. Victoria / José Saldaña:
Son 24 elementos los que participan en el operativo antialcohol y de seguridad implementado en Victoria, informó Guillermo Hernández Valdez.
El titular de la Dirección de Tránsito en Victoria, señaló que los objetivos principales de dichas acciones son detectar conductores alcoholizados y la prevención de delitos como el robo en sus diversas modalidades.
“En el operativo participan ocho elementos por columna de Tránsito y cuatro elementos de Policía Estatal en cada columna; en total son dos columnas”.
El funcionario municipal reconoció que las acciones de prevención son para evitar fallecimientos en accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad y para evitar más robos en fraccionamientos y colonias de la ciudad.
Te puede interesar: Anuncia Gobernador de Tamaulipas Gira por EU y Canadá
“A pesar de que es un operativo antialcohol es un operativo también de vigilancia porque estamos viendo que no haya personas a altas horas de la madrugada sin qué hacer en la calle viendo que está mal puesto para llevárselo”.
Hernández Valdez dio a conocer que el operativo de barrido por la ciudad hasta el momento no se han detenido a ladrones, pero sí a dos personas en estado inconveniente que conducían una unidad motriz.
Indicó que se podría incrementar el número de automovilistas que manejen alcoholizados durante el fin de semana, ya que al ser quincena es común que se presenten ese tipo de situaciones.
En cuanto a los percances viales durante mayo, el Director de Tránsito informó que “ha habido considerable número de accidentes sobre todo con en estos días de agua que han derrapado vehículos y motocicletas en áreas del libramiento, Eje Vial y en la zona centro”.
Explicó que el agua de lluvia arrastra tierra a las calles, lo que hace que el pavimento se vuelva resbaladizo y se ocasionen accidentes por el exceso de velocidad.
























