México/ Redacción:
Uno de los principales síntomas que desarrollas al contagiarte de COVID-19, es la pérdida del olfato, además del gusto, tos y otras molestias.
Es por ello que, expertos han revelado en un estudio, cuál podría ser la causa que se produzca la falta de olfato en el cuerpo cuando se contrae el coronavirus.

La pérdida del olfato en casos de pacientes infectados por el coronavirus no se debe “a un edema en el nivel de la hendidura olfativa”, como se pensaba hasta ahora, y sí a una infección de las neuronas sensoriales que “provocan una inflamación persistente” del sistema nervioso olfativo, de acuerdo con una nueva investigación mostrada por el Instituto Pasteur.
¡CHECA!: Niños JUGABAN en el río cuando encontraron un DECAPITADO
Esta investigación, en la que colaboran también los centros franceses CNRS, Inserm y la Universidad de París, refuta así una de las hipótesis hasta ahora aceptadas sobre la pérdida del olfato en pacientes COVID, basada en “un edema transitorio al nivel de la hendidura olfativa que impide el paso del aire que lleva las moléculas del olor a las células nerviosas olfativas” (provocando la típica congestión nasal).

Sin embargo, el estudio encontró “una infección de neuronas sensoriales” entre los pacientes y el aumento de células inmunitarias en el órgano sensorial.
Todo ello puede constituir “una inflamación persistente del epitelio olfativo y del sistema nervioso olfativo” que conduce a la pérdida temporal del olfato.
“Hemos constatado que las neuronas sensoriales resultan infectadas por el SARS-CoV-2, así como el nervio olfativo y los centros nerviosos olfativos en el cerebro”, explica el investigador Pierre-Marie Lledo, coautor del estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.
























