Hong Kong / Redacción:
Debido a la desconfianza de la población, pocos se han inscrito para ser inmunizados contra el COVID-19, por lo que las autoridades de Hong Kong podrían tirar dosis de la vacuna, ya que se aproxima la fecha de su vencimiento.
Destaca que es de los pocos lugares del mundo, que aseguró suficientes dosis para vacunar a su población de 7 millones 500 mil, sin embargo, la poca confianza al Gobierno, combinada con la desinformación en las redes sociales y los pocos casos positivos, han propiciado un bajo nivel de inoculación.
Un miembro de la Comisión del Gobierno, dio a conocer la población tiene sólo 3 meses, antes del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.
“No pueden ser usadas después de la fecha de vencimiento y los centros comunitarios de vacunación de BioNTech dejarán de operar en septiembre, como estaba previsto”, expresó Thomas Tsang, ex Contralor del Centro de Protección de la Salud.
¡CHECA!: Detectan primer caso de un perro contagiado con la variante británica
Según los reportes dados a conocer, sólo el 19 por ciento de la población de la ciudad, ha recibido una dosis de alguno de los fármacos y el 14 por ciento, ya recibió ambas dosis.
Así mismo, entre los trabajadores de la salud hay dudas para vacunarse, según los informado por la Autoridad de Hospitales de la ciudad, sólo un tercio de su personal ya está inmunizado.
Hong Kong recibió 3 millones 260 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, de las cuales se han aplicado 1 millón 230 mil. Además, recibió 2 millones de dosis de Sinovac, sin embargo, dicha vacuna puede ser conservada más tiempo (un año aproximadamente).
Finalmente, este anuncio se hace cuando varias regiones del mundo, en específico países con bajos ingresos, buscan obtener vacunas para hacer frente a los brotes de COVID-19.
Agencia / Vox Populi Noticias
























