Ciudad de México / Redacción:
La defensa de Giovana “N” y Mario “N”, presuntos feminicidas de la niña Fátima “N”, presentó un amparo argumentando presuntas irregularidades y violaciones de sus derechos al ser detenidos el 19 de febrero de 2020.
Sin embargo, ante ello, el Juez no fijó fecha para la celebración del juicio oral por la muerte de la menor que tenía 7 años cuando ocurrieron los hechos, así lo informó Sonia Hernández, tía de Fátima.
“Ella quiere justificar actos de violencia, actos de feminicidio y actos de secuestro refiriendo una violencia que de ninguna manera es justificable y de parte de él la defensa refiere que, no es clara la línea. Que, si estuvo o no estuvo en los actos”, dijo.
Te puede interesar: Pequeño es arrastrado por una ola y desaparece en costa de Michoacán
Sin embargo, al término de la audiencia intermedia celebrada en los juzgados del Reclusorio Oriente, la tía de la niña pidió celeridad a la resolución de este amparo, pues dijo que es urgente alcanzar la justicia para su sobrina.
Así mismo, informó que pedirán para Giovana “N” y Mario “N” una sentencia de 170 años de prisión; “El caso de Fátima no concluyó cuando dejaron abandonado su cuerpo; no concluyó cuando los agarraron. No ha concluido. Nosotros hemos estado en fuerte compromiso y desgaste para que se haga justicia y no vamos a parar. Es lo menos que le podemos ofrecer a nuestra chiquita”, expresó.
En febrero de 2020 la niña Fátima fue plagiada presuntamente por Giovana cuando salió de su escuela en el pueblo de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco.
La menor, quien estudiaba la primaria en la escuela Enrique C. Rébsamen, fue privada de la vida y su cuerpo encontrado en un paraje de la alcaldía Tláhuac.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























