Ciudad de México / Redacción:
Tras la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12, el Gobierno de la CDMX contrató a la empresa francesa TSO, para dar mantenimiento al sistema de vías. Las mismas, fueron reconstruidas luego del cierre de 2014, derivado del desgaste ondulatorio de los rieles.
TSO debe conservar las condiciones de operación de las instalaciones fijas de la línea, trabajo que realiza todas las noches y los 365 días del año, de acuerdo con Florencia Serranía, Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Ellos cobran 120 millones de pesos anuales por labores como nivelación de la vía, calibración de los aparatos de la misma, cambios o anomalías que ocurran para que el tren pueda circular en condiciones de seguridad.
Puedes Ver: “Dijeron que buscáramos con los muertos; ahí estaba”: papá de víctima del Metro
Debido al contrato de la empresa francesa TSO que se apoya en la española COMSA, los trabajadores de mantenimiento del STC no pueden intervenir en la Línea 12.
En caso de que algún conductor, inspector u otro trabajador detecte una falla en la línea, debe reportarla al sistema para que pida las reparaciones a las empresas externas, de acuerdo con fuentes sindicales.
Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, indicó que si las trabes que colapsaron presentaron vibraciones o movimientos irregulares que afectaron a las vías, la empresa TSO debió reportarlas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























