Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Debido a los resultados de inundaciones en puntos críticos de la ciudad, la coordinación de Servicios Públicos Primarios comenzó con la limpieza de canales y apertura de rejillas en drenajes pluviales, evitando los famosos taponamientos por contenido de basura o maleza.
Álvaro Garza Salinas, titular de la coordinación en mención, aseveró que cuando retiran la basura de los drenajes pluviales y canales, son cifras incontrolables, por lo cual tienen que hacerlos con excavadora para cubrir todo.
“Trabajamos principalmente en el dren el Anhelo y las Mujeres, con ello vamos a evitar inundación de las colonias afectadas por las lluvias, porque vimos con las precipitaciones pluviales de hace unas semanas como nos pasó”, agregó.
Puedes ver: Aumenta número de decesos por COVID-19 en Reynosa
Dijo que en el dren del Anhelo también existe un taponamiento severo, afectando a la colonia Jacinto López, por ello se abocaron a limpiar el sector retirando la maleza y la basura acumulada.
Explicó que hay taponamientos en drenajes pluviales como ocurre en Fuente Diana, donde realizan un trabajo especial abriendo las rejillas, con la intención de que se vaya más rápido el agua de lluvia.
En este caso, con la intervención de maquinaria y equipo dan más fluidez al agua de lluvia y evita que se quede como un punto crítico.
Garza Salina, recalcó que se ha trabajado con varios proyectos en Fuente de Diana, pero se estanca el agua por el acumulamiento de basura y porque se encuentra en un punto bajo.
























