Sayula, Jalisco / Redacción:
El Comité de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, investiga por qué hay grietas de más de un kilómetro de largo y 30 metros de profundidad en Sayula.
De acuerdo con los expertos, la grieta más profunda fue detectada en el kilómetro 58 de la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, por lo que las automóviles fueron desviados a la autopista Guadalajara-Colima.
Así mismo, otra grieta fue detectada en la zona de la laguna seca de Sayula, en el tramo que comprende del crucero de Atoyac hacia la autopista Guadalajara-Colima.
Te puede interesar: Suman 87 palestinos muertos por bombardeos de Israel contra Gaza
En tanto, desde la vista aérea se aprecia otro tramo de la autopista a Colima, cercana a la caseta de Usmajac, personal de Protección Civil marca los daños que ha sufrido.
Cabe mencionar que, aunque no se ha emitido un informe concluyente, los especialistas de Protección Civil de Jalisco, no descartan la posibilidad de que las grietas y socavones se deban a la sobreexplotación de mantos acuíferos en la región por el crecimiento de siembras de aguacate y berries.
Según los reportes de Protección Civil, la grita de 1 kilómetro de largo alcanza a llegar hasta las orillas de las parcelas y en algunos tramos alcanza los 30 metros de profundidad.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























