Ciudad de México / Redacción:
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras una encuesta vio reducida su aprobación ciudadana en 22 puntos.
Lo anterior tras el accidente de la Línea 12 del Metro en el que colapsaron 2 vagones, dejando 26 muertos y más de 80 heridos.
Según el sondeo, la aprobación de la mandataria quien es una de las favoritas a suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pasó de 71 en abril a 49 por ciento en mayo, mientras que la desaprobación subió de 26 a 49 por ciento.
Puedes Ver: ¡Ni sueltes el paraguas!: se esperan lluvias torrenciales y granizadas
A pesar del desplome de la popularidad de Sheinbaum Pardo, el 45 por ciento de los encuestados considera que el principal responsable del accidente es el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien era Alcalde de la capital cuando se inauguró la línea en 2012.
El 21 por ciento apunta como responsable a Miguel Ángel Mancera quien tuvo el mismo puesto de 2012 a 2018 y fue sucesor de Ebrard; el 14 por ciento a Sheinbaum, el 13 por ciento no sabe y el 7 por ciento señala a otro responsable.
La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco de la alcaldía Tláhuac, provocando la caída de un tren con varios pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























