Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Sin contratiempos inició este 20 de mayo en Ciudad Victoria la aplicación de la vacunación antiCOVID-19 a personas de 50 y 59 años de edad y mujeres embarazadas.
Datos recopilados en los centros de vacunación señalan que algunas personas llegaron a los módulos desde las 10 de la noche del miércoles, desatendiendo las recomendaciones de las autoridades, que informaron que no es necesario hacer largas filas, porque hay vacuna suficiente.
Las personas cuyos primeros apellidos inician con las primeras 4 letras del abecedario, estarían siendo vacunadas este 20 de mayo y el biológico es de la farmacéutica Pfizer.
Hasta media mañana se pudo observar poca afluencia de personas en los centros de vacunación.
La escuela Leona Vicario al igual que el CBTis 119, fueron habilitados para aplicar el biológico, así como en modalidad de Drive Thru en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el estacionamiento del registro ferial.
En entrevista, Ramona Álvarez Lores, mencionó que llegó a las 4:00 de la mañana de este día 20 a la escuela Leona Vicario, el temor de no alcanzar la vacuna la hizo madrugar para ser de las primeras.
Puedes ver: ¡Checa el clima!, pronostican chubascos para Tamaulipas
Dijo sentirse más tranquila al tener la oportunidad de estar inmunizada, ya que en su caso está en constante contacto con los menores de edad en una guardería.
“Me siento muy tranquila porque trabajo en un jardín, entonces ya voy protegida para poder trabajar ya más tranquila ya que atiendo a menores de edad en mi trabajo”.
Por su parte, Guadalupe Beas de los Santos, quien dijo contar con 59 años de edad, se dijo satisfecho de tener la oportunidad de ser inmunizado.
“Con la vacuna me siento más tranquilo, ya que si me da esa enfermedad sería más bajo el impacto”, comentó.
Mencionó que llegó a la escuela Leona Vicario a las 5:00 de la mañana y a esa hora ya le antecedían alrededor de 80 personas.
Poco antes de las 9:00 horas, don Guadalupe ya se dirigía a su hogar con indicaciones de tener un reposo de por lo menos 24 horas.
























