Ciudad de México / Redacción:
El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) amagó con irse a paro de actividades en las 12 líneas del Metro, ante las malas condiciones y falta de mantenimiento que existen en este transporte.
Lo anterior, debido al siniestro registrado en la estación Olivos de la Línea 12, donde al menos 24 personas murieron y otras 79 se encuentran heridas, por lo que el Sindicato advirtió que un acto así podría volver ocurrir.
Jesús Urban, líder del Sindicato, afirmó que no se quedarán conformes con el cese de la Directora General del Metro, Florencia Serranía Soto; “que le finquen responsabilidad penal y administrativa, porque es la principal responsable de esta desgracia”, sostuvo.
Te puede interesar: “No renunciaré”: Directora del Metro tras colapso de 2 vagones
“El Gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde podría ocurrir una desgracia mayor a la ocurrida anoche”, afirmó.
En tanto, Fernando Espino, Secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, declaró este martes que el colapso de la trabe ubicada entre ambas estaciones se debió a una falla estructural.
“Una obra tan nueva, de ocho o nueve años, no tiene por qué sufrir una situación de esta naturaleza. Una obra tan nueva no puede caerse”, apuntó.
Cabe mencionar que, poco antes, Serranía rechazó que presente su renuncia tras el desplome del puente que recorría el tramo de la Línea 12 en la estación Los Olivos, por lo que continuará trabajando para determinar la causa del daño.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























