Ciudad de México / Redacción:
A pesar de que una intubación, es el procedimiento que debería de aplicarse a la mayoría de los enfermos graves en un intento para salvarles la vida, sólo 3 de cada 10 enfermos con el nuevo coronavirus fueron conectados a un respirador artificial.
Además, una de cada 5 personas que enfermaron y murieron en un nosocomio, recibieron atención médica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Esto significa que de los 207 mil 307 mexicanos que fallecieron en un hospital equivalentes al 91.33 por ciento del total de los 219 mil 323 decesos, sólo 60 mil 119 fueron intubados, mientras que únicamente 41 mil 461 pacientes recibieron atención especializada de Terapia Intensiva.
Puedes Ver: A Marisa la mataron por dinero: con engaños la llevaron a una cabaña
De acuerdo con un artículo, publicado en el más reciente boletín sobre el COVID-19 de Salud Pública y Epidemiología del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, el contraste más significativo es en el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).
Lo anterior, porque únicamente proporcionó Terapia Intensiva al 4 por ciento de las personas fallecidas que atendió.
En las unidades médicas del Seguro Social, solamente se intubó al 20 por ciento de las personas que murieron a causa del SARS-CoV-2. “Esto es extremadamente relevante, porque el IMSS atiende a una de cada 3 personas con COVID-19”, señaló el texto.
Agencias / Vox Populi Noticias
























